• Home
  • Noticias
  • La línea verde de envases, una propuesta para reemplazar el petróleo

Noticias

La línea verde de envases, una propuesta para reemplazar el petróleo

20 de Octubre de 2020

En FAEN sabemos que el uso de derivados de petróleo tiene un fuerte impacto en el ambiente. Por eso, en 2017, comenzamos a desarrollar una línea de envases utilizando bioplásticos biobasados como materia prima, sustituyendo así los plásticos derivados del petróleo por otros de fuentes renovables.


Para nosotros fue un gran desafío que incluyó la investigación de estos nuevos materiales hasta la adecuación a los requerimientos funcionales de los baldes, donde fue necesario ajustar las formulaciones y los equipos de inyección para una adecuada producción, a fin de evaluar luego las prestaciones de los nuevos productos desarrollados tanto internamente como a través de ensayos realizados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En 2019 obtuvimos los resultados del Análisis Comparativo que se le encomendó al INTI en relación con la huella de carbono de un balde de pintura de plástico convencional con uno de bioplástico biobasado. El estudio demostró que este tipo de envases genera casi 50 % menos emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) lo que nos permite disminuir el impacto que genera nuestra producción.
Para conocer más: https://lnkd.in/evb2w69